Projet d’adaptation d’un bureau et d’adaptation de son environnement à Vilobí d’Onyar
- Localización: Vilobí d’Onyar – Girona
- Año: 2015
Adecuación del interior de una parte de una masía en Vilobí d´Onyar para convertir el salón y dos habitaciones en oficina. El proyecto ha contado con el asesoramiento de RCR, ganadores del Premio Pritzker 2017.
Adaptación de parte de la Masia Cal Tet de Vilobí d´Onyar a uso de oficinas y rediseño de su fantástico jardín.
Las actuaciones que se han llevado a cabo son las siguientes: conservación del pavimento hidráulico en la zona central y realizando pavimento continuo blanco en los despachos de dirección. Creación de un patio interior con base de grabas y diversas tipologías de plantas con una gran abertura para dar luminosidad a los despachos de dirección interior.
Se mantiene el techo inclinado con vigas de madera existente con machihembrado cerámico, acabado blanco, paredes enyesadas en color blanco para dar sensación de limpieza. Los despachos de dirección conectan con una puerta pivotante de dos hojas siguiendo la pendiente de la cubierta inclinada.
El fantástico entorno de la oficina ha sido diseñado por RCR arquitectos, reconocidos con el Premio Pritzker, en el año 2017. Ellos mismos también han asesorado en el proyecto de adecuación interior y diseño de las oficinas.